viernes, 10 de abril de 2015

La directora del departamento de Comunicación Social y de la Cátedra Complutense 'Memoria Histórica del siglo XX’ (CCMHXX).

Os dejamos esta noticia recientita de su infatigable trabajo
Nunca falla en la Tapia ,esta vez estuvo presentando al historiador  Fernado Hernandez Holgado
La Cátedra Complutense 'Memoria Histórica del siglo XX’ (CCMHXX), dirigida por la profesora Mirta Núñez Díaz-Balart, ofrece una actividad formativa con el objetivo de ahondar sobre ciertos temas que según explica su directora, han sido ocultados o manipulados. El equipo de la Cátedra ha preparado un novedoso plan formativo, desde febrero hasta mayo, para todos los alumnos en la Biblioteca Histórica de la UCM.
La trayectoria profesional de la profesora Mirta Nuñez es incuestionable. Actualmente, es la directora del departamento de Comunicación Social y de la Cátedra Complutense 'Memoria Histórica del siglo XX’ (CCMHXX). Tanto ella como su equipo han conseguido que desde febrero hasta mayo de este año sea posible esta actividad formativa, que mediante conferencias tratan y debaten temas sobre los que antes no se había profundizado. ''El interés por las ciencias metódicas y la infravaloración de las humanidades y Ciencias sociales han favorecido a que todavía no se haya despertado el interés por lo sucedido durante la II República, el Franquismo e incluso la Transición'' asegura Nuñez. La función de los profesores Julián Vadillo, Manuel A. Dueñas o Sandra Souto, entre otros, va más allá de las aulas, y así su labor se convierte en una auténtica acción social de difusión, que apuestan por los conocimientos sociales y humanísticos.

http://www.ccinf.es/infoactualidad/index.php/universidad/3836-la-complutense-rescata-la-historia-del-olvido


No hay comentarios:

Publicar un comentario